El hombre de 36 años habría encendido una bordeadora para que los vecinos no escucharan los gritos del perro mientras era despellejado. Dijo que lo hizo, porque el cachorro ladraba y le molestaba. Tres abogados ya rechazaron su defensa.
-
El sector de barrio La Milka donde fue detenido el hombre de 36 años
Luego de la declaración de Verónica Notta, la primera dueña de Chocolate y sus hermanos, el fiscal Oscar Gieco ordenó allanamientos, la realización de pericias y hoy, a las 17, la detención de un hombre de nuestra ciudad, de 36 años, que habría sido identificado como Germán Gómez, que fue trasladado a la cárcel sospechado de la brutal agresión al cachorro de 3 meses que fue despellejado vivo y el pasado 10 de enero, luego de una agonía de 8 días en la veterinaria de Roberto Ferrero, murió.
Gómez habita un departamento lindante al inmueble donde fue hallado el perro malherido, es decir, en Antártida Argentina al 600, en barrio La Milka.
Además, se allanó la casa de la madre del detenido, también en La Milka. Del departamento de Gómez, se secuestraron una navaja y una bordeadora, entre otros elementos.
Según pudo conocer , el hombre atacó al animal porque éste, de los cachorros, era el que más ladraba y eso “le molestaba”. En cuanto a la bordeadora, trascendió que Gómez la habría utilizado y encendido para que los vecinos esa noche no escucharan los gritos del perro mientras lo despellejaba.
Tres abogados rechazaron la defensa
Gómez, que sería peluquero, fue imputado por el supuesto delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346, llamada Ley Sarmiento, de protección animal, que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel.
Asimismo, se supo que hasta hoy tres abogados de nuestra ciudad consultados por la madre del detenido, habrían rechazado la defensa de Gómez.
LA VOZ DE SAN JUSTO