Triaca usó información de inteligencia para saber quién filtró su audio y espió a Moyano

El ministro de Trabajo pidió un informe de inteligencia para conocer el destino de la escucha que lo perjudica. Macri enfureció.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca usó a la Agencia Federal de Inteligencia para saber quién filtró el audio de los insultos a su empleada, Sandra Heredia.

El hecho enfureció a Mauricio Macri cuando se lo contó el propio Triaca, quien echó a su empleada a los gritos. Heredia trabajaba para el funcionario en negro y había sido “metida” por él a trabajar al SOMU, el sindicato intervenido por corrupción.

El dato lo reveló el diario Clarín. Para peor: Triaca espió a Heredia y a Hugo Moyano y llegó a la conclusión de que el audio, según él, lo filtró el líder camionero, hoy enfrentado con el Gobierno.

“‘Fue Moyano’, acusó directamente el ministro de TrabajoJorge Triaca. Enfrente estaba Mauricio Macri y la plana mayor del Gobierno. En esa intimidad, Triaca denunció: ‘Fue Moyano el que se encargó de filtrar el audio para perjudicarme’. Y admitió, con rabia: ‘Fue un tiro por debajo de la línea de flotación'”, revela el periodista Marcelo Bonelli en su columna de hoy sobre la reunión del martes.

Cuando Triaca acusó a Moyano afirmó: “Sandra ─dijo─ conoce a un dirigente kirchnerista y ambos le llevaron el audio a Hugo. Fue Moyano el que lo difundió.”

“Triaca admitió que utilizó información de inteligencia y una pesquisa propia para reconstruir el origen de la divulgación de su desliz. La explicación embraveció al Presidente, porque conoce que parte de la caída de imagen obedece a este affaire”, contó Bonelli.