Uepc pidió “condiciones laborales y sanitarias adecuadas” en la presencialidad

El sindicato docente ofreció reparos al retorno a las clases presenciales, este lunes, si no se cumplen algunas condiciones básicas planteadas desde el inicio de la pandemia.

Tras la finalización del receso escolar de invierno, la Uepc señaló que “la presencialidad será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas: 500 contagios por cada 100.000 habitantes en el promedio de los últimos 14 días y si la ocupación de camas críticas así lo permite”.

De cara al retorno a las clases presenciales, el gremio docente bregó porque “se complete la vacunación de la totalidad de las y los docentes que aún no fueron convocados a realizarlo y avanzar en la aplicación de las segundas dosis correspondientes”. Y pidió además que  “se asegure el correcto funcionamiento del transporte público urbano e interurbano, así como el PAICOR, y la higiene y limpieza de las escuelas”.

En un comunicado de prensa, el sindicato de los educadores cordobeses señaló que “se debe garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios proveyendo los recursos y el personal necesario para ello”. Y recordó que “las escuelas deben encontrarse en buenas condiciones edilicias, de infraestructura y con los servicios funcionando de manera adecuada”.

Entre otros ítems, la Uepc reclamó la cobertura de todos los cargos docentes; el respeto al horario laboral, la carga de trabajo y las funciones del personal docente; y una reorganización escolar con la comunidad educativa como protagonista.