Una innovadora creación para detectar el Covid-19

Se trata del “e-Plasma Nose” (“nariz electrónica”) un aparato guiado por inteligencia artificial para detectar de forma rápida y económica a las personas portadoras de Covid-19

La empresa Bell Export, oriunda de Bell Ville, creó “e-Plasma Nose” (“nariz electrónica”) un aparato guiado por inteligencia artificial para detectar de forma rápida y económica a las personas portadoras de Covid-19.

Lo importante de esta tecnología es que permite identificar por “grupos” de acuerdo al día de cursado de la enfermedad, sean sintomáticos o asintomáticos, aún antes que se manifiesten los síntomas.

Desde el municipio de esta localidad informaron su apoyo a la empresa y explicaron que “el testeo se realiza a través de un procedimiento rápido, sencillo, económico y no invasivo, mediante el soplido de la persona en una pipeta previamente esterilizada y descartada luego de su uso, obteniendo el resultado pocos minutos después”. Ahora el invento se encuentra en fase II a prueba en Estados Unidos y los creadores esperan pueda ser usado pronto.