UTA ratifica el paro de 48 horas desde este jueves

La reunión en el Ministerio de Trabajo terminó sin acuerdo. Choferes reclaman aumento del 20% más un bono.

Tras una nueva reunión infructuosa, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviaria Automotor ratificó el paro de 48 horas desde la medianoche de este jueves.

La medida de fuerza responde al reclamo por la paritaria vencida en marzo. Los choferes del interior piden el mismo acuerdo que firmaron sus compañeros de Capital Federal y provincia de Buenos Aires por el 20% más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

Las medidas se agravan desde el viernes pasado cuando se cumplió el primer paro y a lo que después se sumaron las asambleas informativas en punta de línea.

Desde la cámaras empresarias piden un incremento de los subsidios por parte de los gobiernos provinciales o una suba del boleto para hacer frente al pago de salarios.

En Córdoba el Ministerio de Trabajo intimó a la Municipalidad de Córdoba para presente el esquema de servicios de emergencia en el transporte urbano que se implementará durante las jornadas del paro. Desde el Palacio 6 de Julio se hizo lo propio con las empresas para que cumplan con el 30% del servicio en las líneas troncales.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?