UVA: el Nación sube tasas y cuotas se incrementan hasta 40%

Comparte la noticia en ....Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Los nuevos créditos de la entidad oficial vienen recargados. Gran incidencia negativa para beneficiarios del Procrear.

Había llegado a concentrar casi la mitad de los créditos hipotecarios a nivel país. Sin embargo, desde el Banco de la Nación Argentina anticipan la suba en las tasas de interés a regir desde el mes próximo.

En tal sentido, podría descender aún más ese veinte por ciento de escrituraciones que cubrieron los más de 25.417 seleccionados del plan Procrear en la entidad oficial.

Es que el incremento del 3,5 por ciento anterior al 6,5% más inflación (a través de la aplicación de las Unidades de Valor Adquisitivo -UVA-) también sube las exigencias para los postulantes.

Por el tipo de beneficiarios del programa de viviendas del gobierno nacional, que cuentan con ingresos más bajos, y la condición de que la cuota no puede exceder el 25% de los ingresos de la familia, sólo calificarán para créditos menores.

El contexto, a su vez, lo marcan la suba en los costos de los inmuebles, que se ajustan a valores de un creciente dólar.

Según los primeros cálculos, las cuotas subirían en algunos casos hasta un 40 por ciento: de seis mil a ocho mil quinientos pesos, con un sueldo básico del grupo familiar requerido superando los $ 33.500.

Tales determinaciones no afectan los créditos ya acordados con la entidad bancaria estatal.