Vacunación en Córdoba: robaron 20 dosis de un centro de salud

La faltante de vacunas fue registrada en Río Ceballos. Se trata de 10 dosis de Sputnik V del segundo componente y 10 de Sinopharm.

Un hecho insólito se produjo en las últimas horas en el centro de salud de Río Ceballos cuando se constató el robo de unas 20 vacunas contra el coronavirus. La Municipalidad de esa localidad denunció que la faltante se comprobó este lunes.

Según informó el director de Salud, Alejandro Racca, el saqueo se realizó en partes ya que en un principio la diferencia de stock era de una o dos dosis. “Organizamos el registro de mejor manera porque pensamos que había un desfasaje entre la carga y las dosis. En un momento, el servicio de enfermería me dijo: fijémonos porque nos están robando”, señaló Racca, en diálogo con La Voz.

Además, el denunciante reconoció: “Me cuesta pensar que alguien del equipo nuestro esté en esta situación”. “Esperemos que se esclarezca y haremos todo lo que está a nuestro alcance para que no vuelva a ocurrir”, agregó.

En esta misma línea, Racca aseguró que las dosis se encuentran almacenadas adentro del centro, al igual que el vacunatorio, por lo que sólo el personal del establecimiento puede acceder a esa zona. De acuerdo a la denuncia, del conteo faltan 10 dosis del segundo componente de Sputnik V y 10 de Sinopharm.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?