Vidal engañó a alumnos y docentes para que graben un spot en contra de la lucha docente

Polémica por la utilización de la imagen de alumnxs y docentes en un video que estigmatiza la lucha de los docentes. “Nos pidieron que les dijéramos unas palabras a los adolescentes que abandonan el colegio. Nunca pensamos que iban a hacer algo tan sucio” acusó una docente.

Bajo el lema #VuelvoALaEscuela, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, emitió este jueves un video en donde docentes y estudiantes llaman a volver a clases el 30 de julio, parandose en contra del paro docente anunciado por los gremios.

En cuestión de horas, los alumnos que participaron del video denunciaron que fueron filmados bajo otro fin: Les habrían dicho que el fin del spot era combatir la deserción escolar, no desestimar el plan de lucha de los trabajadores de la educación en contra del ajuste de Vidal.

“Nos pidieron que les dijéramos unas palabras a los adolescentes que abandonan el colegio. Nunca pensamos que iban a hacer algo tan sucio. Ahora estamos decidiendo como proceder” explicó uno de los docentes que aparece en el video. “Estoy muy enojada quiero que ya saquen a mi hijo del video” indicó una de las madres de los adolescentes.

Según el medio Voces de los Pueblos, el material de la dependencia estatal, que fue filmado durante la feria de ciencias, causó un gran revuelo en la comunidad educativa de la localidad por considerarlo tendencioso a estigmatizar la lucha que los trabajadores de la educación vienen llevando a cabo ante el ajuste aplicado por María Eugenia Vidal en el área.