Vigo, Juez y Álvarez, las tres bancas de Córdoba en el Senado

Schiaretti destacó que la legisladora de Hacemos por Córdoba “defenderá los intereses de nuestra provincia”

Tal como ocurrió la semana pasada con los nueve diputados nacionales electos por Córdoba, se realizó ayer en el Senado una sesión preparatoria en la que juraron los tres miembros de la Cámara alta que desde hoy representarán a este distrito. Se trata de Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, de Juntos por el Cambio; y Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba.

Vigo, Juez y Álvarez, las tres bancas de Córdoba en el Senado

En la oportunidad, los legisladores estuvieron acompañados por familiares y también por funcionarios. Durante la ceremonia, eligieron la misma fórmula para jurar “por dios y los santos evangelios”, y respondieron con un coloquial “Sí juro”, ante la proclamación al cargo por parte de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, a partir de la presente jornada, Juez, Álvarez Rivero y Vigo reemplazarán a los senadores salientes Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio.

Durante el acto de la víspera, Vigo destacó que honrará su banca a la que consideró “clave en la etapa que se inicia en Argentina, donde las provincias deben ser protagonistas incorporando la mirada del interior para terminar con el centralismo porteño”. “Esta será la banca de la defensa de Córdoba. Me comprometo a impulsar un bloque independiente y trabajar en las propuestas que expresamos para cuidar los recursos de la provincia. Desde aquí vamos a proteger al interior productivo y a promover un país más justo y federal”, señaló la senadora peronista.

Por último, agregó que seguirá “trabajando siempre con la esperanza firme de un país con igualdad de oportunidades para todos y todas, vivan donde vivan en cada rincón de la patria”. Cabe recalcar que Vigo estuvo acompañado por su pareja, el gobernador Juan Schiaretti, quien tras finalizar la sesión especial, le dio un caluroso abrazo en el Salón de las Provincias.

El mandatario cordobés evitó formular declaraciones. Sin embargo, desde su perfil en Twitter afirmó: “Hacemos por Córdoba recuperó una banca desde la que Alejandra Vigo defenderá los intereses de nuestra provincia, como siempre lo hemos planteado; y lo seguiremos haciendo también junto a nuestros diputados Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez, y Ignacio García Aresca”.

El que también acompañó a Vigo en la ceremonia fue su ex compañero de bancada en la Cámara baja, Carlos Gutiérrez. El diputado coincidió con el diagnóstico de Schiaretti y dijo que HPC “recuperó una banca desde la que Ale defenderá los intereses de nuestra provincia, como siempre lo hemos planteado! ¡Mucha suerte compañera!”.

La cuñada del Gobernador saludó a CFK

Durante la ceremonia de jura de los 24 senadores electos el pasado 14 de noviembre, prácticamente no se registraron expresiones fuera del protocolo pero una de las pocas alcanzó para llamar la atención de legisladores e invitados. Fue un efusivo saludo que desde el estrado de la Cámara alta le hizo a Cristina Fernández de Kirchner Élida Vigo, la hermana de Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

Vigo, Juez y Álvarez, las tres bancas de Córdoba en el Senado

Élida Vigo es una ex senadora por Misiones y cuando su hermana dijo “Sí, juro”, a su lado, se tomó los segundos de aplausos para enviarle besos a la titular del Senado, llevándose su mano al pecho. A pocos metros de distancia, la vicepresidenta de la Nación le respondió con una sonrisa. La imagen no pasó inadvertida y cuando las hermanas pisaron el Salón de las Provincias y se cruzaron con periodistas, Élida Vigo recordó su vieja amistad con CFK de cuando compartieron bloque entre los años 2005 y 2007.

Las diferencias de Schiaretti con Cristina no llegaron a la familia. El Gobernador había observado la escena desde el palco, fue al encuentro de su esposa y la felicitó con abrazos y muchos besos. Se ganaron los flashes de todos fotógrafos, reveló en un artículo el portal La Política Online.