Vizzotti: “De acá en adelante quien se vacune tendrá que dar permiso para publicar su nombre”

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), la funcionaria destacó: “Las 3000 vacunas que dispuso el Ministerio de Salud se dispusieron para el Hospital Posadas”.
Vizzotti: “De acá en adelante quien se vacune tendrá que dar permiso para publicar su nombre”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la vacunación de personas de manera irregular e insistió que “el concepto de que hay un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud es falso”, porque no se trató de un Lo que sucedió fue una situación puntual, que fueron a vacunarse 10 personas al Ministerio de Salud y el Presidente tomó las medidas”.

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), la funcionaria destacó: “Las 3000 vacunas que dispuso el Ministerio de Salud se dispusieron para el Hospital Posadas. La provisión empezó para cubrir al personal del hospital y los turnos que se dieron pero de ningún modo esas 3000 vacunas fueron para cubrir una discrecionalidad del ministerio”. Además enfatizó que la cartera nacional solo está a cargo de la adquisición de las dosis y su distribución a las provincias, por lo que “la decisión de vacunar en las jurisdicciones y los municipios es local”.

Por otro lado, Vizzotti aseguró: “Estamos trabajando en generar un sistema para definir quién se define como población estratégica para poder transparentarlo. Luego las Provincias y los Municipios tendrán que trabajar en esa línea. Hay una ley de protección de datos personales que no permite hacer una lista de las 760 mil personas que efectivamente se vacunaron. Lo que estamos haciendo es generar un circuito y la publicación de eso para que se pueda acceder libremente. Se está trabajando en un consentimiento informado de los tomadores de decisión para que se puedan publicar oficialmente los nombres”, agregó.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?