X Jornada de Integración y Socialización de experiencias cooperativistas

La actividad se inició en el IPET N° 89 ” Paula Albarracín”de la localidad de Devoto, escuela anfitriona y organizadora. La jornada cada año está coordinada desde  la Inspección Zona X, Inspectora  Lic. Claudia Mendez.

En el acto de apertura estuvieron presente autoridades provinciales y locales, a saber Intendente Municipal Daniel Peltzer, Magister Griselda Gallo( Coordinadora del Departamento de Cooperativismo escolar) , Lic. Claudia Mendez, entre otras  y representando a nuestra ciudad el Instituto Secundario Manuel Belgrano, Ipetym N° 262, con el anexo Colonia Milessi y Seeber.

En su discurso la Lic. Claudia Mendez  recordó a los presentes ser la  creadora de estas Jornadas y la primera se realizó en la localidad de la Paquita; resaltando que  hoy es una edición especial por ser la décima jornada de integración y socialización de experiencias cooperativistas con  más de 500 alumnos, de 26 escuelas presentes. 

A continuación de la recepción de las delegaciones, desayuno y acto de inicio, se llevó a cabo un recorrido por las calles de la ciudad, para finalizar en el Club Sportivo Devoto. Un despliegue muy importante encabezada por la banda escolar.
Los alumnos en el salón de la Sociedad Deportivo Devoto, sobre LA FELICIDAD.
Los profesores en otra sala con otra capacitación con talleristas de la ciudad de Córdoba, luego aproximadamente 13:30 hs un almuerzo con los participantes para culminar con una merienda y finalizar la Jornada aproximadamente a las 16:30 hs.