Y un día por sorpresa… Hacemos por Córdoba les dio el tiro de gracia

En la Mañana 2020 Sin Anestesia entrevistamos al Doctor Miguel Nicolas referente histórico de la UCR Legislador M/C quien nos comenta la situación de la reforma previsional realizada por el gobierno provincial.

Audio completo de la entrevista:

EL TIRO DE GRACIA A LOS JUBILADOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA!!!!

Sabemos de la difícil situación que atravesamos todos los cordobeses y especialmente los jubilados provinciales desde que se declaró la Pandemia por el Coronavirus.

Uno de los primeros afectados precisamente es la tercera edad, quienes resultaron los mas postergados, no desde ahora, sino desde siempre por este gobierno provincial, que ya tuvo 20 años de desmanejo de los fondos provinciales perjudicando directamente a los jubilados cordobeses.

Filas en los bancos, magros haberes, un sistema de salud postergado,etc son algunas de las consecuencias de un estado que no supo controlar sus gastos, y hoy empieza a recortar recursos por el hilo más fino, que son los jubilados.

Miles y miles de millones de pesos en publicidad, en obras faraónicas, en funcionarios, en aviones, en autos oficiales, en deudas en dólares, no pueden recortarse?, pero el débil haber de un jubilado provincial sí.

Hoy un jubilado provincial a raíz de la economía imperante, está siendo sostén de familia, no sólo de la propia, sino también, de sus hijos y de sus nietos, que cuentan como ingreso fijo, la escasa jubilación provincial, albergando en su propia vivienda dos o tres familiares más.

A ese sostén de familia hoy, es a quien el Gobierno de Córdoba, pretende ajustar, como una burla a los cordobeses que aportaron toda su vida a un sistema que hoy los deja desprotegidos, sin recursos, en pobreza, sin un sistema previsional y sanitario que los atienda como ellos se lo merecen.

Hicieron un gran esfuerzo mes tras mes año tras año, para vivir de una jubilación, que les permita transitar sus años restantes tranquilos y disfrutando de sus familias.

En 20 años de esta gestión, no generaron nunca una sola propuesta de mejorar el haber jubilatorio, muy por el contrario, ajuste tras ajuste de sus jubilaciones, manifiestan la incapacidad de un gobierno para sostener a su tercera edad.

Hoy el Estado, utilizando el factor sorpresa, método utilizado por los que acrecientan la inseguridad, se mete en el bolsillo del Jubilado para continuar dilapidando los recursos provinciales, dejando mas familias en la calle, empujando a miles y miles de cordobeses por debajo de la línea de pobreza, por debajo de la alfombra social, allí están poniendo a nuestros queridos jubilados, que como son personas de riesgo, están prisioneros en sus domicilios, sin poder ver sus hijos, nietos, familiares queridos etc, hoy le dan este tiro de gracia.

Miguel O. Nicolas Miembro CAP – UCR!!!

× ¿Querés comunicarte con Mystica?