Ya son 43 los imputados y 19 los detenidos por la mafia de las facturas truchas

En la causa, hay tres personas excarceladas con prisión domiciliaria o con libertad tras el pago de fianzas millonarias.

De acuerdo con información del Juzgado Federal 1 de Córdoba, ya suman 43 los imputados en la causa denominada “mafia de las facturas truchas”, por evasión impositiva millonaria a la Afip.

Además, son 19 los detenidos. En los últimos días, tres mujeres quedaron excarceladas, dos de ellas pagando una fianza de 2 millones de pesos.

El fiscal Enrique Senestrari detalló: “Se han ordenado algunas libertades, algunas prisiones domiciliarias, en otros casos se pusieron cauciones reales. Hasta ahora estoy bastante de acuerdo con el tribunal, los montos que hemos pedido los ha fijado el tribunal”.

“Tratamos de que sean montos importantes porque la causa es importante y la complejidad de las maniobras que desplegaron lo justifica, además de los riesgos procesales que vamos diciendo en cada caso. Lo que resta ahora es la apertura de pruebas y revisación para ver si hay nuevas medidas que tomar”, explicó el letrado.

No se descartan más imputaciones o eventuales detenciones en los próximos días.

× ¿Querés comunicarte con Mystica?