Ya vacunan con tercera dosis a todos y sin turno en Córdoba

Comenzó este miércoles en todos los vacunatorios de la provincia. La aplicación de refuerzo estará habilitado para quienes completaron esquema hace seis meses.

El Gobierno de Córdoba habilitó la vacunación con tercera dosis para todos y sin turno en la provinciaEste miércoles comenzó la aplicación que alcanza a quienes completaron esquema hace seis meses.

«En este sentido, cabe señalar que la inoculación de esta tercera dosis, es independiente al esquema primario completado, con la salvedad de que hayan transcurridos el intervalo mínimo de seis meses», recordaron desde el Ministerio de Salud. 

Quienes ya puedan recibir la tercera dosis deben acercarse a cualquier centro de vacunación de la provincia con su DNI y el Carnet de Vacunación. En el caso de los y las menores deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Por otro lado, se autoriza la aplicación sin turno previo y a demanda de la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna.

En este sentido, los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.